Friday 12:35 p.m.–12:55 p.m.

Reconocimiento de patrones en imágenes satelitales aplicando técnicas de deep learning.

Elbio Zapata

Audience level:
Intermediate

Description

Este trabajo se enfoca en un caso de estudio de aplicación de técnicas de Computer Vision y Deep Learning utilizando redes neuronales pre-entrenadas para la detección de patrones en imágenes satelitales

Abstract

El presente trabajo se realizó en el marco de una investigación de final de tesis de maestría. La misma tiene como objetivo utilizar herramientas de machine learning y computer vision sobre imágenes satelitales. Estas técnicas nos permitirán reconocer patrones de interés en un área geográfica que podía utilizarse para realizar calibraciones espaciales en un satélite. Para esto se utilizó herramientas open source de las que nombramos a continuación: Python: como lenguaje de programación Keras: para el entrenamiento de una red neuronal Sklearn:para aplicar modelos de machine learning Opencv para la manipulación de la imagen.

Los puntos a abordar son: Introducción: descripción de la temática en cuestión Herramientas: porque se uso este tipo de herramientas y como. Conclusiones de resultados obtenidos en relacion a problematica abordada.

Subscribe to Receive PyData Updates

Subscribe

Tickets

Get Now