Friday 11:00 AM–12:30 PM

Pyplan: a Graphical Programming Python IDE for creating Data Analytics Apps [ES]

Jorge Douglas - Pyplan

Audience level:
Novice

Description

Pyplan es un IDE grafico de programacion en Python diseñado para la creación de aplicaciones de Data Analytics. Su objetivo es reducir la brecha entre el pensamiento humano y la codificación. Pyplan fusiona las capacidades de abstracción y facilidad de uso de la programación basada en flujos, con la rápida ejecución e interactividad de los Notebooks, añadiendo funcionalidades para facilitar crear y compartir aplicaciones. Ven a aprender una nueva forma de codificar en Python.

Abstract

Pyplan provee un entorno de desarrollo en Python destinado a crear e implementar fácilmente aplicaciones de Data Analytics. A diferencia de un Jupyter Notebook, donde el código se estructura como una lista de sentencias, en Pyplan el código está contenido en nodos que funcionan como pasos de cálculo, organizados en un diagrama de influencia jerárquico. Los nodos pueden ser evaluados, y su resultado inspeccionado a través de una salida de consola o visualizados como una tabla o gráfico. Las interfaces de usuario se crean arrastrando nodos sobre un lienzo. Las aplicaciones finales se pueden compartir con un solo clic con el público en general. Durante la presentación se demostrará cómo crear una aplicación de análisis de datos y compartirla con la audiencia. Durante la creación de la aplicación se explicará:

Al final de la sesión, los asistentes descubrirán una nueva forma de estructurar el código Python, los fundamentos de cómo funciona una aplicación en Pyplan y como crear y compartir una aplicación de Data Analytics con Pyplan.


Pyplan provides a Python development environment intended for easily creating and deploying data analytics apps. Different than a Jupyter Notebook, where code is structured as a list of sentences, in Pyplan code is contained in nodes that work as calculation steps, organized in a hierarchical influence diagram. Nodes can be evaluated, and its result inspected through a console output or rendered as a table or graph. User interfaces are created dragging nodes on a canvas. Final apps can be shared with one click to general audience. During the presentation it will be demonstrated how to create a data analytic app and share it to the audience. While creating the app it will be explained:

At the end of the session, assistants will discover a new way of structuring Python code, the fundamentals of how a Pyplan app works and will learn to create and share a data analytic app with Pyplan.

Subscribe to Receive PyData Updates

Subscribe

Tickets

Get Now