Saturday 3:30 PM–4:15 PM in Auditorio UTN

Python <3 Open Data! [ES]

Patricio Del Boca

Audience level:
Novice

Description

El objetivo de la charla es repasar el rol fundamental de Python en el mundo de los Datos Abiertos. Hablaremos de todo: datos abiertos, arquitectura y diseño de la principal plataforma de publicación de datos del mundo (CKAN), herramientas en Python para el trabajo con Datos Abiertos y casos de uso e implementaciones locales basados en la experiencia de trabajo en Open Data Córdoba.

Abstract

El objetivo de la charla es repasar el rol fundamental de Python en el mundo de los Datos Abiertos.

Datos Abiertos: Breve introducción: Qué son? Queé valor aportan? Cómo podemos obtenerlos?

CKAN: CKAN es la mayor plataforma de publicación de datos del mundo. Desarrollada en Python y de Código Abierto está implementada en cientos de gobiernos alrededor del mundo incluyendo data.gov, data.gov.uk y los propios portales de Argentina datos.gob,ar. Vamos a repasar su arquitectura e implementación para conocer cómo fue construida en Python, sus ventajas y desafios.

Herramientas: Si bien pandas y scikit learn son las librerías fundamentales para el trabajo con datos hay todo un ecosistema de herramientas que pueden ser de utilidad a la hora de obtener y trabajar con ellas, repasaremos algunas de ellas.

Casos de Uso: En Open Data Córdoba usamos Python no solo para el análisis de datos sino además para la construcción de Tecnología Cívica. Mostraremos algunos ejemplos como por ejemplo el Monitoreo de Precios Claros y el Análisis de Cartas Marinas y Datos Electorales entre otras cosas!

Subscribe to Receive PyData Updates

Subscribe

Tickets

Get Now